02/12/2014 El Dow Jones alcanzó un nuevo record

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron a la alza el día de hoy, y llevaron al Dow Jones a un nuevo record histórico, al situarse en los 17,879.55 unidades. Todo esto liderado por alzas en el sector energético y un repunte de Biogen por noticias muy importantes con respecto a un tratamiento para el Alzheimer, tratamiento que aún se encuentra en fase experimental.

El Dow Jones ganó 102.75 puntos (0.58), mientras que el S&P 500 subió 13.11 puntos (0.64%), para situarse en las 2,066.55 unidades. El índice tecnológico Nasdaq ganó 28.464 puntos, (0.60%), y terminó situándose en los 4,755.811 unidades.

También hay que apuntar que el buen ánimo dee los inversionistas se debío a las noticias de las concesionarias de automóviles que registraron mayores ventas debido a las ofertas del viernes negro, esto a pesar que se informara que las ventas del viernes negro cayeron 11% y que las del lunes cibernético aumentaran sólo 8%.

Otro dato importante fue que para octubre, el gasto en construcción en Estados Unidos tuvo un alza de 1.1%, y esto estuvo por encima de las estimaciones de 0.6 por ciento.

Empresas como Ford Motor, General Motors y Fiat Chrysler reportaron ventas mayores desde hace cuatro años, lo que incentivó la compra de las acciones de estas grandes compañías de Wall Street.

Los comentarios de Stanley Fischer, vicepresidente de la FED de que los bajos costos del crudo beneficiarán a la economía tranquilizó un poco a los inversionistas, ya que en sesiones anteriores los bajos precios del petróleo presionaron las acciones del sector energético.

Varios analistas expresaron que Estados Unidos tiene sus propios medios para mantener el crecimiento de la producción, ya que la economía está bien posicionada y que los mercados financieros son resistentes en la actualidad.

Updated: December 2, 2014 — 10:03 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invertir En Bolsa Sin Riesgo © 2015